MODA Y FEMINISMO

Actualizado: may 8







En este post les doy una propuesta de cómo lucir estas lindas botas hasta la rodilla, que están muy trendy"  con una minifalda, un abrigo largo ... por qué no? nos da una esencia más sofisticada y elegante en el cual podemos lograr un look 24 horas y así estamos listas para cualquier salida nocturna que se presente. 

No sólo les voy a hablar esta vez de cómo lucir las botas hasta la rodilla, sino también de la minifalda, algunas personas se cohíben a usarla. La minifalda es un símbolo de avance de la mujer en la sociedad, que se asocia con la libertad.

"La minifalda fue un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto ya que era parte de la cultura juvenil emergente de la década de 1960", (Valerie Steele, directora del museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York). 

En los años 20, Jean Patou fue el primer diseñador que subió el largo de las faldas, empezó con la ropa deportiva y continuó con la ropa de calle y noche.

En los 60 la minifalda se consolidó en la sociedad como una muestra de avance y libertad para la mujer. El por qué del interés en mostrar las rodillas queda aun en el subconsciente, a pesar de que Christian Dior decía que las rodillas era la parte más fea de la mujer y a Coco Chanel la mini le parecía el peor invento. 

Con la ayuda de Quant y Courrèges, las mejores celébrities  comenzaron a lucirlas. Pero no sólo se trataba de una prenda nueva, sino de todo un atuendo, lucirlas con botas de cuero hasta las rodillas, colores fuertes, accesorios, colores de pelos drásticos y maquillajes llamativos, fue así como se puso de moda. 













Abrigo: Adolfo Dominguez

Chaleco faux : Guess

Top: Guess

Falda: Zara

Botas: André - Paris

Cartera: Furla

lentes de sol: Ray Ban

Fotografía: Carlos Flores


© 2020 by Emilia Cotrina.